Gramo en Casa Max Cetto por Fabiola Zamora
Share
La Casa-Estudio Max Cetto es mucho más que una estructura de piedra volcánica en el sur de la Ciudad de México. Construida en la década de 1940, es un manifiesto vivo del milagro mexicano y de la arquitectura moderna. Cetto, arquitecto alemán que encontró refugio y un terreno fértil en México, concibió esta casa como un diálogo armónico con el paisaje, integrando líneas modernas, sencillez y un profundo sentido de propósito.
La búsqueda de una belleza con carácter y de piezas atemporales fue lo que nos llevó a elegir este espacio icónico para la campaña y a recurrir al lente de Fabiola Zamora, fotógrafa mexicana, fundadora de la influyente revista 192 y con una destacada trayectoria en la industria editorial, la moda y la publicidad.

Esa conexión entre la colección y la arquitectura modernista de la casa se convirtió en el punto de partida para todo el look and feel de esta nueva campaña de Gramo. Para la fotógrafa era importante "imaginar que el tiempo se detenía y que veíamos un fragmento de la vida cotidiana de una pareja en el Pedregal, y cómo habitaban sus espacios".
La interacción entre los armazones y el entorno de Cetto es, según Fabiola Zamora, un juego de contrastes y complementos. "Existe un diálogo entre las formas de los armazones y la geometría del espacio, donde incluso las paletas de color, tanto de la casa como de los armazones, conviven en armonía. Sus muros sobrios y maderas enmarcan perfectamente los accesorios".

Quizá el reto más importante de fotografiar un ícono arquitectónico radicó en mantener su esencia intacta. El desafío técnico fue "conservar el ambiente natural de la casa sin tener la invasión de flashes o un estilo de prendas que rompiera con el espíritu del lugar". La meta siempre fue lograr una naturalidad total en las situaciones, evitando que la escena se sintiera como una puesta en escena forzada o ficticia.
Para Fabiola Zamora, si hay una imagen que captura la perfecta sinergia entre el espíritu de la colección y la casa, son los retratos frente a la fachada. Esta elección es contundente: "Sin duda amarran perfecto el espacio en donde estamos y los personajes que protagonizan la historia usando esta colección".

Créditos
- Fotografía y Dirección Creativa: Fabiola Zamora
- Estilismo: Alethea Zamora
- Maquillaje y pelo: Alberto Pérez
- Modelos: Allan Urbano y Nicolete Quintanar
- Asistentes de fotografía: Cuatro, Susan Ades y Adriana Flores
- Asistente de estilismo: Eugenio Vargarci
- Producción: Sophia Garduño
- Locación: Paulina Treviño