Historia


Nuestra Historia

Nuestra familia se ha dedicado a la visión por generaciones. El Dr. Graue Glennie, nuestro bisabuelo, abrió su primer consultorio oftalmológico en 1898, en el centro de la Ciudad de México.

Le siguió nuestro abuelo, el Dr. Graue Díaz-González, en la calle de Oaxaca, colonia roma. Más adelante le siguen, nuestro padre, tío, hermano y primos. A lo largo de 124 años los oftalmólogos Graue han atendido los ojos de miles de mexicanos.

En 2010 abrimos Escópica, Casa de Visión, una óptica en la colonia Roma que hospeda las mejores marcas de lentes del mundo. Durante muchos años estudiamos la calidad de manufactura y detalle de los armazones; escuchamos atentos las experiencias de nuestros clientes y amigos con sus lentes: qué buscaban y les gustaba; qué sobraba o incomodaba; qué detalles valoraban; qué colores, formas, materiales y tecnología esperaban. Así aprendimos el valor y peso de unos buenos lentes: los lentes que se convierten en herencia, en historia.

Con toda esa experiencia, pruebas, bocetos e investigación, ocho años después creamos Gramo, nuestra marca de lentes, la primera en ser diseñada en México y manufacturada en Japón. Una marca mexicana que refleja la dedicación y compromiso de nuestros antecesores con la visión, y le hace justicia al legado familiar que tanto nos enorgullece. Una marca, también, que celebra la tradición de perfecta hechura japonesa.

Su nombre es un juego doble. Por un lado, gramo es el acrónimo de nuestros apellidos –Graue Moreno–, y por otro alude a uno de los valores esenciales de un armazón: su peso. El peso, en sentido literal, de unos lentes, defina su esencia. Ligeros, pesados, imperceptibles o manifiestos, el armazón refleja el carácter de quien los porta.